jueves, 2 de diciembre de 2010

Redes sociales: Facebook y el móvil

Acabo de leer hoy un artículo muy interesante en La Vanguardia titulado "Facebook y el móvil" de E. Mitjans Perelló, directora de la Autoritat Catalan de Protecció de Dades, y simplemente destacar lo siguiente:

El INE dice que un 78% de los niños con sólo 10 años ya navegan por internet y un 92,1% de los jóvenes de 15 años tiene móvil; que los españoles dedicamos 13,3 horas semanales a navegar por internet y, concretamente, 5,5 horas a conectarse a la red mediante dispositivos móviles. Facebook apuesta por el uso de móvil de Google. De los 500 millones de usuaris de la red social, 200 se conectan por el móvil.

Facebook está destacando el provecho que el consumidor puede sacar del uso de esta red social a través del móvil: descuentos, ofertas o regalos. Y para negocios se destaca el uso de la red para fidelizar clientes (de hecho ya hay muchas empresas, igual que universidades y otras organizaciones, que ya están en la red).

También destaca el artículo que para poder optar a una promoción se debe tener activada la aplicación Places (servicio de geolocalización) que sirve para saber dónde se encuentran en cada momento los ususarios!!

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario