jueves, 2 de diciembre de 2010

Tema 2 Actividad 3. Aplicación del blog a la asignatura "Dirección comercial"

La asignatura donde podria aplicar actividades relacionadas con el blog es en Dirección Comercial. Se me ocurren dos alternativas, una utilizando el blog de profesor y otra creando blogs grupales:

- Blog del profesor: se crearán sucesivas entradas conforme vaya avanzando en el temario, sobre afirmaciones concretas o definiciones, y pediré la aportación de comentarios a los alumnos. Otra posible entrada podria hacer referencia a un contenido concreto del temario, elaborado esquemáticamente, y a partir de aqui que lo vayan enriqueciendo con su propia investigación, indicando las fuentes de información (esta actividad seria en grupos de 4 o 5 alumnos). Se marcarían unos plazos de entrega, valorando el número de comentarios y la calidad de las aportaciones.

- Blog grupal (como alternativa o complementaria a la anterior): creado por los propios alumnos en los que exigiría lógicamente que el contenido sea única y exclusivamente relacionado con la asignatura, y en el que iria marcando la pauta de los contenidos a introducir en las entradas, y en los que valoraria aportaciones voluntarias de noticias actuales. Algunas de las entradas se referirian a casos prácticos que ya se van realizando durante el curso: Mercadona, IKEA, CRM, venta on-line (aportaciones de casos reales), casos de calidad y no calidad en los servicios (este ya realizado en anteriores cursos, con lo que dispongo ya de mucha casuística real). También se marcarían unos plazos de entrega, valorando la calidad de la aportaciones, que además en este caso se pediria una presentación en clase.

Pienso que las dos son válidas, aunque la segunda requiere conocimientos de creación de blogs por parte de los alumnos, y puede ser que los tengan o no, y si es así, se requeriria un tiempo de formación adicional, que creo se escapa de las posibilidades (en tiempo y forma) de la asignatura.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario